“Lo que un hombre es en sí mismo, lo que le acompaña en la soledad y lo que nadie puede darle ni quitarle, es indudablemente más esencial para él que todo lo que puede poseer o lo que puede ser a los ojos de los demás.” (Arthur Schopenhauer)

Lo que nadie te dirá


Te enseñan a ser bueno, a obedecer, a ceder, a compartir, a perdonar, a poner la otra mejilla, a ser humilde, a dar siempre las gracias, a conformarte con tu suerte, a soportar sin rechistar la adversidad... Pero nadie te dirá qué hacer con toda la rabia acumulada en el proceso.

4 comentarios:

  1. En USA te dejan llevar armas de fuego para resolver ese problema.

    ResponderEliminar
  2. Trágica pero buena la contestación de Felipe, una especie de chiste con chispa.
    Eso de las zonas erróneas queda muy bien, si lo pudiéramos mamar desde chicos. O que nos leyeran el libro en vez de Caperucita Roja. Pero...¡ay!.

    ResponderEliminar
  3. Hola Nacho, vine para comentar que ayer vi dos películas. Una de "el lado bueno de las cosas" que me resultó entrañable y la otra "Shutter Island" y en esta última me acordé del nombre de tu blog.
    Shutter Island es de las películas que me dejan temblando, me retultó muy-muy buena.
    Quería preguntarte si la has visto y si es así ¿qué te parece?

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recién llegado de unas largas y "desconectadas" vacaciones. Sí que vi la película y recuerdo que me gustó. Puede ser una buena idea para estos días volver a verla. Gracias por la evocación.

      Eliminar