“Lo que un hombre es en sí mismo, lo que le acompaña en la soledad y lo que nadie puede darle ni quitarle, es indudablemente más esencial para él que todo lo que puede poseer o lo que puede ser a los ojos de los demás.” (Arthur Schopenhauer)

La respuesta correcta



EJERCICIO: Una bola centrada en el origen y de radio R se corta por un plano horizontal a una altura h (0<h<R). Calcular el volumen de la parte superior de la esfera que se encuentra en dicho plano.


El cálculo es largo y laborioso, la solución: 


Cada vez que pienso en todo el tiempo que he malgastado en encontrar la respuesta correcta a semejantes mamarrachadas se me ponen los pelos como escarpias. Y lo peor de todo es el tiempo que aún me queda por perder.

2 comentarios:

  1. Por eso a mí nunca me gustaron las matematicas Perdida de tiempo....

    ResponderEliminar
  2. Entonces quieres decir que el que yo no entendiera ejercicios así y dejaba mis apuntes debajo de la cama para irme a jugar a la calle ¿no perdía el tiempo? :)
    ¡Qué alivio!.

    Claro, pero esto no se lo podemos decir a un buen matemático o físico ¿no crees?.

    ResponderEliminar