“Lo que un hombre es en sí mismo, lo que le acompaña en la soledad y lo que nadie puede darle ni quitarle, es indudablemente más esencial para él que todo lo que puede poseer o lo que puede ser a los ojos de los demás.” (Arthur Schopenhauer)

Vida normal

En un par de días finalizo las vacaciones y vuelvo a lo que algunos llaman la vida normal. Se terminó eso de levantarse de la cama cuando lo pide el cuerpo, leer la prensa despacio mientras disfruto lentamente de un café,  tomar sin prisa una caña con la gente que me importa, dejar que el tiempo fluya mientras sencillamente no hago nada o despilfarrar las horas disfrutando de todo aquello que me gusta.

La vida normal es otra cosa, en la vida normal no hay tiempo, el tiempo no existe. Alguien nos convenció de que el tiempo es oro y como tal, es un bien escaso y raro, un lujo del que se puede prescindir. No hay tiempo para uno mismo, ni para los demás, no hay tiempo para detenerse ni siquiera hay tiempo para VIVIR pues hemos de dedicar todo nuestro esfuerzo y tiempo en vivir.

Personalmente puedo llegar a entender que todo esto sea, como mucho, necesario, pero jamás normal.

2 comentarios:

  1. No es necesario. Es una imposición para esclavizarte.
    Si no tienes tiempo no piensas, si no piensas no criticas y si todo va como un reloj suizo te muers sin haber dado ningún problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Imposible expresarlo mejor. O te aclimatas o te acli-matan












































































































      Imposible expresarlo mejor






      Eliminar