“Lo que un hombre es en sí mismo, lo que le acompaña en la soledad y lo que nadie puede darle ni quitarle, es indudablemente más esencial para él que todo lo que puede poseer o lo que puede ser a los ojos de los demás.” (Arthur Schopenhauer)

Te arrepentirás

"Cásate y te arrepentirás, no te cases y también te arrepentirás; te cases o no te cases, te arrepentirás de todos modos. Ríete de las locuras del mundo y te arrepentirás, llora por las locuras del mundo y también te arrepentirás; te rías o llores de las locuras del mundo igualmente te arrepentirás; tanto si ríes como si lloras de ellas lo lamentarás de todos modos. Confía en una muchacha y te arrepentirás; no confíes en ella y te arrepentirás igualmente.; le des o no le des confianza te arrepentirás en ambos casos; tanto si le das confianza como si no se la das lo lamentarás. Ahórcate y te arrepentirás, no te ahorques y también te arrepentirás, te ahorques o no te ahorques, lo lamentaras; tanto si te ahorcas como si  no lo haces, lo lamentarás de todos modos. Éste es, señores, el resumen de toda la sabiduría de la vida”.

Sorel Kierkegaard

2 comentarios:

  1. Jejeje. La idea no es que te arrepientas o no te arrepientas. Es la cantidad: "Me arrepiento mas si cojo este camino o este otro..."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomes ese camino, o no lo tomes, de todas formas te arrepentirás

      Eliminar