“Lo que un hombre es en sí mismo, lo que le acompaña en la soledad y lo que nadie puede darle ni quitarle, es indudablemente más esencial para él que todo lo que puede poseer o lo que puede ser a los ojos de los demás.” (Arthur Schopenhauer)

Aunque sea en el último momento

  A pesar de su mala fama yo he tenido desde niño una clara vocación hacia el oficio de rentista. Desde que en el colegio me enseñaron las reglas básicas de la aritmética no he parado de calcular. Calculo, casi de forma obsesiva, la cantidad de dinero que necesito atesorar para poder vivir el resto de mi vida sin trabajar. Son muchos los que, con la mejor de las intenciones, me exhortan a que renuncie. No tengo antecedentes familiares y este es un oficio que suele heredarse de padres a hijos. No desespero, sé que el tiempo es una variable que juega a mi favor reduciendo el importe necesario. Más tarde o más temprano llegará el día en que al final cuadrarán las cuentas.

1 comentario:

  1. A mi ya me cuadran y sin hacer ningún esfuerzo.
    Lo he conseguido.
    Si es verdad que con daños colaterales.

    ResponderEliminar