“Lo que un hombre es en sí mismo, lo que le acompaña en la soledad y lo que nadie puede darle ni quitarle, es indudablemente más esencial para él que todo lo que puede poseer o lo que puede ser a los ojos de los demás.” (Arthur Schopenhauer)

Malentendido


“¿La cabeza? ¿La quieres para algo?” Quedé algo perplejo ante la pregunta. No me conocía de nada, nunca habíamos hablado antes y sin embargo me había calado nada más verme. Soy despistado, como no me fio de mi memoria, apunto las cosas en mil papeles que luego nunca sé donde guardo y últimanente noto que lo poco que creía saber se me está olvidando. Casi avergonzado respondí: “Realmente… para nada”.

Y de un tajo limpio y certero una inocente merluza perdia su cabeza.

3 comentarios:

  1. ¡Que bueno!. Lúcido, inteligente, cargado de hironía.
    Vuelves despejado de las vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felipe a la merluza le cortaron la cabeza, yo con tu permiso te corto la h de ironia, es por no cortame la cabeza hironia con h me hizo daño a la vista

      Eliminar
  2. Es que es tan fácil: la cabeza se quita y se deja cargando como se cargan los móviles, la cámara de fotos....

    ¿No tienes cargador?.

    Rica entrada.

    ResponderEliminar