“Lo que un hombre es en sí mismo, lo que le acompaña en la soledad y lo que nadie puede darle ni quitarle, es indudablemente más esencial para él que todo lo que puede poseer o lo que puede ser a los ojos de los demás.” (Arthur Schopenhauer)

Corrigiendo exámenes



“Esa clemencia, de la que se hace una virtud, a veces se practica por vanidad, otras por pereza, a menudo por miedo, y casi siempre por esas tres razones juntas”.
François de La Rochefoucauld





Llega junio y me paso el día simulando un rigor del que carezco para no evidenciar el error de una balanza que mi natural lenidad tiende siempre a inclinar hacia el lado de la clemencia.

5 comentarios:

  1. Andan siempre juntas la clemencia y la justicia. Usa de la una con tal arte que la otra no quede ofendida. No lo digo yo claro lo dice Diego de Saavedra Fajardo Y sobre todo paciencia y tolerancia para ese trabajo. Un besin

    ResponderEliminar
  2. Antes de poner el examen ya sabes quien va a aprobar y quien va a suspender.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena esa cita de F. de la R. Nacho.
    Se la voy a llevar a una amiga que dice que ella tiene esa virtud porque dios se la ha dado. Pero siempre habla así:

    - que dios me perdone, pero...
    -que dios me escucha, pero...
    -que dios lo sabe bien, pero...
    -que dios sabe lo grande de mi corazón, pero...

    ResponderEliminar
  4. Hola Nacho,¿Cuándo vuelves?. Me ha dado tiempo de llevarme el blog entero:)

    ResponderEliminar