“Lo que un hombre es en sí mismo, lo que le acompaña en la soledad y lo que nadie puede darle ni quitarle, es indudablemente más esencial para él que todo lo que puede poseer o lo que puede ser a los ojos de los demás.” (Arthur Schopenhauer)

La nueva religión


Tienen uno de sus templos en el parque que hay justo enfrente de mi casa. Uniformados con mallas ajustadas y ropas de colores fosforitos, todos los días, a primera hora de la mañana y a última de la tarde, se les puede ver procesionar.

La pereza y la gula son algunos de sus pecados capitales y tienen terminantemente prohibido los churros, los torreznos, mezclar los hidratos con las proteínas y el cigarrillo de después. Sacrificios con los que esperan alcanzar la vida eterna.
Yo, que siempre los he mirado con cierto recelo y que siempre he relacionado la felicidad con una cervecita, una tapita y el humo de un Ducados, he sido víctima de la incansable labor de proselitismo de mi doctora, ferviente feligresa y a la que visito regularmente. Con una especie de catecismo o manual para torpes donde se describe un sencillo método para iniciarse en la nueva liturgia y sus ritos, y la fe del converso, me he tirado a la calle a dar mis primeras carreras. Solo espero que las endorfinas comiencen  a hacer pronto su trabajo.

4 comentarios:

  1. El deporte te hará libre de la grasilla intercostal.
    Lo importante es que te haga feliz meterte en esta secta, que seas ligero como una pluma y fuerte como Charles Bronson.

    Aplaudo tu regreso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La culpa la han tenido tres lecturas 14/9 consecutivas. Creeme, poco tiene que ver esto con la felicidad.

      Eliminar
  2. Ramón Andrés, fabuloso sabio, dice que los gimnasios (el culto al deporte en general) son "escuelas de la voluntad" que acentúan el sentimiento del "yo". Me parece muy atinada esa idea.

    Aplaudo también el regreso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo y de hecho, esa es un poco la idea.

      Eliminar