“Lo que un hombre es en sí mismo, lo que le acompaña en la soledad y lo que nadie puede darle ni quitarle, es indudablemente más esencial para él que todo lo que puede poseer o lo que puede ser a los ojos de los demás.” (Arthur Schopenhauer)

Nada nuevo bajo el Sol


 
Se demostrará la Hipótesis de Riemann, se encontrará una Teoría del Todo, se colonizarán otros mundos, viajaremos en el tiempo,... pero seguiremos teniendo las mismas dudas, los mismos temores, los mismos anhelos que aquel primer primate que caído de un árbol consiguió mantenerse erguido en pie.

5 comentarios:

  1. Mientras existan las dudas, mientras algo te haga pensar´, sentir, dudar, amar..es que estás vivo pues a pesar de todos los avances el hombre siempre,mientras viva, amará pensará dudará esa creo que es su grandeza.

    ResponderEliminar
  2. No tengo confianza en que le de tiempo a esta raza irresponsable a conseguir esas metas.

    ResponderEliminar
  3. Lógica Tal Vez: los límites del conocimiento. De Robert Anton Wilson
    De él he leído varios libros, entre ellos "Prometeo Ascendiendo".

    Intentando adaptarme a cambios y no quedarme estancanda en mi yo, en en el ego, en los demás; en las palabras escritas, habladas. En los temores, miedos, anhelos...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Tengo cinco libros en espera, más el que me recomendó Felipe en una entrada anterior y el de Robert Anton Wilson, siete. A veces andas un poco perdido y al rato se te acumulan los libros. Presumo una emporada muy intensa en lo que a lecturas se refiere. Gracias a los dos, las recomendaciones son siempre muy bien recibidas.

    ResponderEliminar
  5. Lógica Tal Vez: los límites del conocimiento puedes verlo en documental, es subtitulado, pero merece la pena.

    Gracias.

    ResponderEliminar