“Lo que un hombre es en sí mismo, lo que le acompaña en la soledad y lo que nadie puede darle ni quitarle, es indudablemente más esencial para él que todo lo que puede poseer o lo que puede ser a los ojos de los demás.” (Arthur Schopenhauer)

Un Infierno tibio

Un equipo multidisciplinar formado por matemáticos, físicos y teólogos han podido demostrar que, al contrario de lo que se piensa habitualmente, el Infierno se encuentra a temperatura ambiente. Haciendo uso de la física, en concreto de las leyes de equilibrio térmico y de la ecuación de Stefan-Boltzman, la resolución de complejos sistemas de ecuaciones diferenciales de varias variables, la utilización de los más complejos y modernos sistemas de cálculo computacional, además del análisis e interpretación de antiguos y ocultos textos hallados en varios monasterios dispersos por toda Europa, los expertos han terminado por demostrar analíticamente lo que muchos ya suponían de forma únicamente empírica, dando así la razón a quienes habiendo estado cerca de él no han experimentado sensación térmica ninguna.
 
 

2 comentarios:

  1. Muy bueno, buenísimo, me trae a la memoria una frase de P.B. AUGIER que utilizo un amigo mío en la invitación a su primera Misa:
    "En todo, sumisión al fin.
    El fin es siempre Dios: en quien
    hay que creer, a quien hay que amar,
    en quien hay que esperar, a quien hay que instalar en el mundo."
    Este mundo-infierno del que tu hablas, ojalá nos molestáramos más en construir ese mundo-paraíso y no en destruirlo. Si le das la vuelta, qué fácil sería que el cielo también estuviera a temperatura ambiente, y no sólo eso, sino al alcance de todos a pie de calle.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. La ciencia lo explica todo pero tarde. Para cuando sepa como salvar la tierra ya seremos pasto de las cucarachas.

    ResponderEliminar