“Lo que un hombre es en sí mismo, lo que le acompaña en la soledad y lo que nadie puede darle ni quitarle, es indudablemente más esencial para él que todo lo que puede poseer o lo que puede ser a los ojos de los demás.” (Arthur Schopenhauer)

Piensa el ladrón...



No me busques nunca detrás de una bandera. Por muy honorable, honrada o justa que sea la idea que representa, tengo la sospecha de que el abanderado nunca lo será tanto. Cualquier enseña será portada, en el mejor de los casos, por un tipo, si no tan interesado, mezquino y miserable como yo, tampoco mucho menos. Pintó Delacroix a la Libertad guiando al pueblo, de haber escogido un lider menos “abstracto” estoy seguro de que sería solo cuestión de tiempo verlo convertido en un tirano.

4 comentarios:

  1. Hola Nacho, cuando era pequeña tenía un vecino que se ponía en la puerta del convento donde me crié. Este vecino le amputaron una pierna en la guerra y siempre llevaba un bastón. Cuando yo me ponía a jugar, me decía ¿me vas a robar el bastón?, mira te voy a decir una cosa: ¡piensa el ladrón que nadie tiene jefe ni patrón! y por eso roba. ¿Me vas a robar el bastón, pequeña ladronzuela?
    Nos reíamos y yo salía corriendo para que no me diera un bastonazo de las suyas.
    Rompía el tópico de que piensa e ladrón de que todos son de su misma condición. Que no es así, que es porque piensa que no tiene jefe ni patrón que le mande, ni ley que lo lleve a la cárcel.

    Bueno, perdona que me te haya contado este pequeño recuerdo. Aquello era un juego y lo que tú nos traes, una historia, una guerra...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nacho G. Cármenes23 de marzo de 2014, 15:46

      Ni historia, ni guerra, ni cuadros... Simplemente es una confesión: soy un puto desconfiado.

      Gracias por compartir tu recuerdo.

      Eliminar
  2. Bueno, diría que más que desconfiado, estás siempre en alerta. Le suele pasar a las personas inteligentes (no digas nada respecto a esto, que te veo venir con eso de los halagos), pues eso...

    ResponderEliminar